Total: 0.00
Total: 0.00

Todas las noticias sobre cARTEm CÓMICS: apariciones en artículos de páginas webs, intervenciones en programas, todas las entrevistas que han realizado sobre este sello editorial a Daniel Díez, director editorial y cara visible de cARTEm…

Las Cosas Que Nos Hacen Felices repasa nuestro plan editorial de 2023

LAS COSAS QUE NOS HACEN FELICES. ENERO 2023

Las Cosas Que Nos Hacen Felices comparte nuestro plan editorial de 2023. 

“¿Sabéis qué nos van a traer? Os lo digo enseguida: Muchísima calidad a precios muy competitivos. La editorial salmantina, en su poco más de un año de vida, nos ha traído grandes alegrías a los aficionados al noveno arte.”

Logotipo de las cosas que nos hacen felices

ZONA NEGATIVA. DICIEMBRE 2023

Zona Negativa no ha querido perderse nuestro plan editorial de 2023. Destacan nuestro nuevo sello editorial Spanish Bombs y los dos títulos que recuperamos de Alfonso Font.

“Un plan bastante completo y variado que esperemos sirva para consolidar a Cartem Cómics a lo largo del año.”

COMICVERSO. JUNIO 2022

ComicVerso, es un blog sobre cómics donde comparten “artículos, reseñas y toda la información sobre la actualidad en el universo del cómic.”

Han considerado como título relevante del mes de junio nuestro primer tomo de Frente al muro.

SOLO HABLAMOS DE HISTORIETAS. JUNIO 2022

Nos mencionan en el podcast de “Solo hablamos de historietas”, programa dedicado al mundo del noveno arte, de “Quedamos en Huesca“, revista digital sobre las actividades culturales en la capital altoaragonesa, en el episodio 178 a partir del minuto 14 hasta el 20:44 con Javier Marquina, Cristina Hombrados y Jaume Garcia.

Jaume comenta que ha adquirido “Mimbreños” y “El Exiliado” y que, sobre todo, le ha sorprendido la calidad de nuestra edición, aunque también le ha gustado el contenido.

De “Mimbreños” pensó: “¡Qué bien editado está esto! ¡qué cuidado! Todo estaba milimetrado, te regalaban una lámina, era todo: ¡joder, qué lujo!“. Mientras que “El Exiliado“, era extraordinario para “cualquier aficionado a la edición y la encuadernación: el tacto de la solapa, la portada… (…) El papel es de una calidad brutal pero no es un papel tan ‘acartulinado’, es flexible, tiene un tacto… (…) Son unas ediciones exquisitas.” Añade: “solo por tener el cómic ya merece casi la pena”.

EL DIARIO DE KOVACS. MAYO 2022

El canal de YouTube El Diario de Kovacs nos dedica un vídeo a la actualización del plan de lanzamiento del 2º semestre de 2022.

EL MUNDO DEL CÓMIC. MAYO 2022

El Mundo del Cómic publica la actualización de nuestro plan de novedades para el 2º semestre de 2022.

La editorial cARTEm CÓMICS ha irrumpido con fuerza en el mercado. Si el lanzamiento del Drácula de Fernando Fernández fue todo un éxito, desde el mes de Enero han ido publicando obras que han resultado ser de lo más sorprendentes.

Cómics como Mimbreños, La guerra de QuarryEl Exiliado o Noche Negra en Brest destacan entre las novedades mensuales que te puedes encontrar en la tienda.”

Territorio 9. Radio 3. Mayo 2022

Aparición en el programa 76 de Territorio 9″  de la cadena de radio 3 en el que dedican un apartado a El Exiliado de Erik Kriek, con aparición de Daniel Díez cuando quedaban 11:30 minutos para acabar.
 
Comienzan hablando con Borja Crespo del Salón de Cómic de Barcelona y entrevistan al ganador del gran premio, Daniel Torres. 

La Casa de EL. FEBRERO 2022

“La Casa de EL” muestra sus seguidores nuestro plan editorial y dice “Atentos, porque prometen mucho material Integral o con tomos únicos, algo que se echa en falta en los tiempos que corren con colecciones infinitas.”

Zona Negativa. FEBRERO 2022

En Zona Negativa, Edu Sesé ha querido destacar en febrero de 2022, “La Guerra de Quarry”, nuestro primer cómic estadounidense.

“Las andanzas de la joven Cartem Cómics en el mercado de las viñetas empezaron con un enorme éxito en 2021 gracias a su celebrada edición del Drácula de Fernando Fernández. Sin embargo, la editorial aún tenía muchos planes por delante, y este mes en concreto los vemos estrenarse en la publicación de cómic estadounidense. Lo hace con una línea que por aquí no habíamos podido ver hasta ahora, y a la que Cartem parece que pretende explotar.”

Las cosas que nos hacen felices. FEBRERO 2022

“Las cosas que nos hacen felices” presenta nuestro plan editorial completo para el año 2022, destacando los dos primeros títulos del año.

Mundo Skrull. FEBRERO 2022

Entrevista en directo en el canal de YouTube Mundo Skrull sobre el plan editorial de 2022, donde se habla un poco sobre cada una de las obras.
 
Se comienza contestando a una pregunta que puede que muchos os hicierais: ¿qué criterio hemos seguido para elegir los lanzamientos?.

El Diario de Kovacs. FEBRERO 2022

Entrevista en directo en el canal de YouTube El Diario de Kovacs.
 
Más de hora y media donde se habla un poco de todos y cada uno de los títulos que saldrán a la luz este año. 
 
También mencionamos los eventos que tenemos este febrero en Barcelona.

ViaNews. ENERO 2022

“Su plan editorial para este año 2022 es, como poco, espectacular.
 
“Una selección de títulos muy interesante a precios bastante razonables que nos ha seducido y que, estamos convencido, es la primera piedra de un sólido proyecto editorial de cómics. Como ellos mismos dicen, «cómics con aroma a clásicos» pero también «buenos cómics«.”

ABC. ENERO 2022

“En las últimas décadas, el noveno arte se ha posicionado en la sociedad española como un arte equiparable a cualquier disciplina artística contemporánea”.
 
Así comienza el artículo de ABC de la sección de ABC Cultura donde hemos tenido el privilegio de aparecer, en el que se menciona nuestra edición del Drácula de Fernando Fernández.
 
Asier Mensuro, historiador del arte especializado en cómic y cine, comenta que existe un cambio en la sociedad donde ya se valora el cómic “como una disciplina grafico-narrativa de alto valor artístico” y al “historietista como artista.
 
Uno de los objetivos que tenemos en cARTEm CÓMICS es, precisamente, el del reivindicar el cómic, en el mercado español, como libro de arte.
 

Paranoia Secuencial. ENERO 2022

Entrevista de Rubén Molina de Paranoia Secuencial. En ella se habla de cARTEm CÓMICS como marca: cuál es nuestra filosofía, espíritu e ideales, planes y objetivos del futuro de cARTEm CÓMICS, así como de algunos temas controvertidos de la reedición del Drácula de Fernando Fernández.

Una entrevista muy completa donde nos conocerás aún más.

– 2021 –

La Red Marciana. DICIEMBRE 2021.

Probablemente, la entrevista más profunda y personal de Daniel Díez. Cuenta cosas sobre él y sobre su vida que jamás había contado.

Os recomiendo escucharla sin prisas, porque dura casi dos horas. Pero merece la pena para conocer mejor la historia de la editorial. 

Sobretextos. Uniradio Jaén. DICIEMBRE 2021.

Entrevista en Uniradio Jaen, en el programa “Sobretextos”, un espacio de divulgación científica, donde promocionaremos el “Drácula” de Fernando Fernández.

También, habló no solo de este sello editorial sino de nuestros orígenes en los facsímiles medievales.
 
Se comentan más sobre algunas novedades y algunos datos inéditos de los lanzamientos de 2021.

Ràdio Gavá. NOVIEMBRE 2021.

Entrevista en Ràdio Gavà (91.2 FM / www.radiogava.cat), con el programa de cómic EL5Fantástico, donde realzaremos la figura de Fernando Fernández y su obra “Drácula”, de la que hemos hecho su reedición 40 Aniversario, junto a Aitor Marçet y Marcos Ordoñez, dirigidos por Alberto Jiménez. 

TDT (Tertulia De Tebeos). NOVIEMBRE 2021.

Entrevista en el podcast de Tertulia de Tebeos de la Librería Banana Cómics. Una entrevista personal sobre Daniel, su infancia andaluza y su afición desde pequeño a los cómics gracias a su abuelo. Se habla como no de nuestra obra estrella, el Drácula de Fernando Fernández, pero también de Frazetta y su arte fantástico.
 

HablandoDeComics. NOVIEMBRE 2021.

Entrevista realizada inicialmente para el canal de Twitch: HablandoDeComics, de la Librería Viñetas Cómics, acerca de Drácula” de Fernando Fernández,El arte fantástico de Frazetta” y todos los próximos proyectos de 2022. Posteriormente fue subida a su canal de YouTube Cómics Viñetas Cómics.
 
En casi 2 horas se habla de todo el proyecto cARTEm CÓMICS: ¿cómo fue la creación de la reedición de Drácula?, algunas sinopsis de próximos proyectos…

Puntúa Cómics. OCTUBRE 2021.

Los de Puntúa Cómics hicieron un pedazo de directo de 25 horas entre el sábado 30 y el domingo 31 de octubre de 2021.
 
cARTEm CÓMICS participó a las 13 h. del sábado para hablar sobre lanzamientos de 2021 y, en especial, aprovechando el Día de Halloween en nuestra edición de Drácula de Fernando Fernández.
 
También estuvieron otras muchas editoriales, escritores…
 
Dividieron la subida en 4 partes, cARTEm CÓMICS aparece en la parte 1 que abarca desde las 11:00 hasta las 17:00 h., así que está es la parte que compartimos.

El Tebeonauta. OCTUBRE 2021.

El Tebeonauta tiene un canal de YouTube donde nos hizo una entrevista en la que se resolvieron algunas dudas acerca de ⁣nuestra edición de Drácula:
  • ¿Por qué tiene ese precio?
  • ¿Por qué escogimos ese papel?
  • ¿Por qué nos decidimos a hacer otra edición de este cómic? ⁣
  • ¿Por qué queríamos que fuese una edición limitada?⁣⁣
Todas esas respuestas y más en este gran vídeo.

Universo 9. Onda Cero. OCTUBRE 2021.

Aparición en el programa 6 de la segunda temporada de Universo 9″ de la cadena de radio Onda Cero en el que dedican un apartado a Drácula de Fernando Fernández a partir del minuto 31:15, con aparición de Daniel Díez a partir del 42:40.
 
Comienzan hablando del original de Fernando Fernández, así como de la inflación de precios que tienen las ediciones de segunda mano. Pasamos a hablar de nuestra edición y del proceso que nos llevó hasta conseguir el lanzamiento.

Las cosas que nos hacen felices. SEPTIEMBRE 2021.

“Pretenden traernos cómics con sabor a clásico, con sabor añejo, en resumen, cARTEm CÓMICS nos va a traer buenos tebeos”.

Tomos y Grapas. SEPTIEMBRE 2021.

La web “Tomos y Grapas” se hace eco de nuestro PDF con el avance de las novedades que saldrán estos meses de octubre y noviembre de 2021. Lo tenéis en nuestra web, en el apartado de PRENSA.

Zona Negativa. SEPTIEMBRE 2021.

Nuestra aparición en la Biblia del cómic en España, en más de 15 preguntas profundizamos en todo lo relativo a cARTEm CÓMICS, en cuanto a qué queremos, qué esperamos conseguir y cómo lo conseguiremos.
Conoceréis nuestra opinión sobre el mercado del cómic en España o cómo creemos que se valoran los cómics antiguos extranjeros y los nacionales.
 
  • ¿Qué nos diferencia del resto de propuestas editoriales actuales?
  • ¿Qué política editorial seguiremos en cuanto a series abiertas y periodicidad?
  • ¿Qué tiene que tener un cómic para entrar a nuestro catálogo?
Comentamos nuestros lanzamientos inminentes en octubre: “Drácula” y “El arte fantástico de Frazetta“. También obras ya confirmadas para 2022 de la colección Hard Case Crime de Titan o la serie Mr.Tree.

Mundo Skrull. SEPTIEMBRE 2021.

Descubre los detalles sobre los lanzamientos de octubre 2021, principalmente, “Drácula” de Fernando Fernández y “El arte fantástico de Frazetta”. Pero también las novedades de noviembre 2021: “The making of Aliens” y “Tolkien y la ciencia“, así como las novedades confirmadas para 2022.

En más de una hora y media de entrevista (1:35-1:39:00) se puede conocer de dónde venimos y lo más importante, hacia dónde nos dirigimos.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Conseguirás grandes beneficios: descuentos y promociones exclusivas, información adicional de nuestros lanzamientos, sabrás todo acerca de nuestros eventos… ¡No te pierdas nada!

Consigue descuentos y promociones exclusivas, información de lanzamientos, eventos… ¡No te pierdas nada!