Total: 0.00
Total: 0.00

La fosa

33.20

¡RESÉRVALO YA!

Incluye 3 prints exclusivos hecho por el propio Erik Kriek


Tras la trágica pérdida de su hijo, Huub y Sara se mudan a una antigua casa familiar en los bosques del Veluwe. Esperan dejar atrás el dolor y retomar su vida, pero ¿han tomado realmente una buena decisión? Y ¿qué significan realmente esas extrañas marcas en las viejas hayas?

  • Autor: Erik Kriek.
  • Traducción: Irene de la Torre.
  • Medidas: 21 x 28,5 cm.
  • ISBN: 978-84-127345-2-2.
  • 148 páginas.

Aquí tienes un avance de las primeras páginas:

Descripción

Thriller psicológico con elementos sobrenaturales

En el corazón de los densos y misteriosos bosques del Veluwe, Huub y Sara Kuylders se embarcan en un viaje emocional tras la devastadora pérdida de su hijo Ruben en un accidente de tráfico. Esta pareja, compuesta por un arquitecto y una artista, busca desesperadamente un nuevo comienzo lejos del remolino de dolor que ha consumido sus vidas. Su elección de refugio es una antigua casa familiar, un legado de un tío fallecido que promete ser un santuario de paz y reconstrucción.

Sin embargo, la esperanza de tranquilidad se ve rápidamente envuelta en capas de misterio y tensiones ocultas. Huub, enfocando su energía en el trabajo y los aspectos prácticos de la mudanza, intenta forjar una sensación de normalidad. Por otro lado, Sara se encuentra en una lucha constante por encontrar su camino de vuelta a la luz, una batalla que la lleva a descubrir un libro manuscrito lleno de textos y símbolos incomprensibles. Estos signos, junto con las extrañas marcas grabadas en las hayas circundantes, sugieren la presencia de fuerzas desconocidas que acechan en las sombras de su nuevo hogar.

La aparición de una anciana que advierte sobre las oscuras entidades que habitan el bosque solo sirve para profundizar el enigma, una advertencia que Sara elige ignorar, en parte debido a su lucha interna y su decisión de dejar la medicación. Esta elección desencadena una serie de visiones (¿o alucinaciones?) que borran la línea entre la realidad y el horror psíquico, arrastrando a la pareja a un abismo de incertidumbre y miedo.

Entre el duelo y las sombras

Se nutre de una atmósfera que recuerda a las obras de H.P. Lovecraft, con un toque distintivamente contemporáneo y localizado en el escenario poco convencional del Veluwe holandés. A través de una narrativa que combina la desesperación humana con lo sobrenatural, se construye una tensión que evita revelaciones directas, dejando al lector en un estado de inquietud persistente. La oscuridad no solo se presenta en el tema, sino también en el estilo visual adoptado por Erik Kriek, cuyas páginas están llenas de sombras e imágenes que evocan una sensación palpable de temor.

Esta historia es un relato de terror a través de los ojos de Huub y Sara con elementos que recuerdan a “The Twilight Zone”, invita a reflexionar sobre los misterios que nos rodean, sugiriendo que, quizás, hay verdades que es mejor dejar sin explorar.

Lo que dicen los críticos especializados…

  • La Tecnologería.
  • José Manuel Sarabia. “Un thriller con tintes sobrenaturales. (…) Me encanta el arte de Kriek, me recuerda a Charles Burns. Así como su narrativa, muy clasicota y de corte underground, pero sabiendo hacer uso de Splash Pages en los momentos adecuados y de tensión. Sin duda, un autor a tener en cuenta”.
  • Comicsteca. “Segunda novela gráfica de Erik Kriek, que en esta ocasión sigue las pautas marcadas por el cine de terror psicológico contemporáneo. (…) Aporta giros argumentales que hacen que la tensión y el miedo se acrecienten en cada página. Todo ello acompañado del espectacular dibujo de Kriek, que gracias al entintado y el color, crean una atmósfera que transmite con fuerza toda la crudeza del relato“.
  • Mundo Skrull. Erik Kreik es sagrado, mola muchísimo, es un tío que sabe crear muy bien los ambientes. Te da un ambiente genial, un pueblecito cercano a Ámsterdam, en un bosque de esos frondosos, de los que tienen un ambiente un poco oscuro, en los cuales hay un tipo de leyenda, muchas leyendas rurales. (…) Poco a poco se ven metidos es ese mundillo tan oscuro que crea Erik Kreik, (…) todo con un halo de misterio genial, con ese claro oscuro que hace que te metas en la historia, que te tiene en vilo, siempre con misterio”.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Conseguirás grandes beneficios: descuentos y promociones exclusivas, información adicional de nuestros lanzamientos, sabrás todo acerca de nuestros eventos… ¡No te pierdas nada!

Consigue descuentos y promociones exclusivas, información de lanzamientos, eventos… ¡No te pierdas nada!