Descripción
El aviador que marcó la diferencia
El 4 de junio de 1942, un solo hombre se convirtió en una leyenda de la Marina de los EE. UU. En apenas un día, Richard Halsey Best dejó su huella en la historia con una hazaña que ayudó a cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial.
Un héroe en el Pacífico
Aunque su nombre no es tan conocido como el de otros aviadores que participaron en el Día D, Best fue fundamental en otro frente clave: la guerra en el océano Pacífico.
Nacido en 1910 en Estados Unidos, se formó como piloto e instructor antes de unirse a una unidad de bombarderos en picado. En mayo de 1940, se convirtió en teniente de aviación a bordo del portaaviones USS Enterprise, cuando su país aún no había entrado en la guerra. Todo cambió con el ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.
La Batalla de Midway
El 1 de febrero de 1942, Best participó en su primer combate aéreo. A lo largo de los meses siguientes, llevó a cabo numerosas incursiones contra la flota japonesa.
En junio de ese año, comenzó la Batalla de Midway, un enfrentamiento decisivo que duró tres días. El 4 de junio fue su jornada más memorable: lanzó una bomba sobre el portaaviones Akagi, destruyéndolo, y contribuyó al hundimiento de otros dos gigantes japoneses, el Hiryu y el Kaga.
Una historia que merecía ser contada
Richard Halsey Best fue un auténtico as de la aviación, y ahora su historia cobra vida en un cómic de la colección Historias de la guerra, ilustrado por Antonio Gil.