Fotografía: Sabela Miñana
Castro (Jorge Castro Gómez) nació en Bruselas en 1966. Estudió cómic en el prestigioso Institut Saint-Luc (el de Hergé, entre otros) y Diseño gráfico en la Ecole Supérieure des Arts de l’image Le75 (ambas en Bruselas), y su obra siempre ha estado a caballo entre el dibujo y las artes plásticas. Apasionado de vampiros y zombies, es un gran admirador de Stephen King.
Desde principios de los 90, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en toda Europa, con esculturas, pinturas y creaciones de técnica mixta. En 1996, sus montajes de Polaroids sobre series televisivas fueron expuestas en el Festival du Film Fantastique de Bruselas, y su serie de fotografías titulada Necrographies se ha podido ver en el Parlamento Europeo en 2010. Sus retratos realizados con materiales de recuperación están en varias colecciones privadas.
Dividido entre los súper héroes del cómic americano —el Batman más noir sobre todo—y los grandes clásicos de la bande dessinée europea —Schuiten, Jacobs y Bilal in primis— ha elegido para Destrozados un estilo de dibujo en blanco y negro, extremadamente detallista, que demuestra su pasión por observar silenciosamente a la gente.
Afincado en Dénia desde 2001, vive en una casa de pueblo repleta de colecciones de todo tipo y honra sus orígenes belgas como maestro cervecero del primer brewpub dianense llamado La Abadía (Cervecería de la Marina Alta).
Fotografía: Sabela Miñana
Un día decidió convencer a Ferrando para que escribiera el guión de la novela gráfica Destrozados.
Fotografía: Sabela Miñana