Descripción
Novela gráfica de aventura y ciencia-ficción
La Naxum Space, la mayor agencia espacial del mundo, está a punto de ganar la carrera espacial por controlar el espacio-tiempo. Sin embargo, un brillante investigador con síndrome de Down consigue adelantarse en esta importante hazaña. Sirbino Probetus, hijo de un desaparecido y legendario científico, supervisa el departamento de Incursiones Espacio-Tiempo, un programa secreto iniciado hace varias décadas tras el descubrimiento de la materia oscura.
El chico, que había dejado ya de imaginar la vida con su padre, se adentra en su pasado, donde reaviva esos pensamientos y donde se le genera una sospecha que no logrará mitigar. Después de 28 años, los hechos de su desaparición siguen sin estar claros y, ahora, surgen nuevas pistas sobre sus avanzadas investigaciones y lo que pudo suceder. Tras vivir una serie de aventuras a lo largo de épocas pasadas, Sirbi recibe una llamada de auxilio anónima; una llamada que cambiará para siempre su vida y las leyes físicas del multiverso.
Incluye prólogo del ilustre Paco Roca
El autor de cómics internacional, Paco Roca, ha realizado el prólogo de esta obra donde habla sobre las historias de viajes en el tiempo.
No queremos destripar mucho de su prólogo pero no podemos dejar de señalar estas palabras: “Por medio de un dibujo elegante y minucioso, lleno de detalles y guiños, y con unos colores que crean ambientes maravillosos viajamos a lugares pasados (…). Con una narrativa ágil y que aprovecha al máximo el formato de la página, nos plantea los dilemas, paradojas, dramas y alegrías que implica el viaje temporal. César Verdúguez ha creado un cómic visualmente espectacular y a la vez emotivo, una emocionante aventura que explora todos los grandes temas del género del viaje temporal.”
Te sentirás parte de este completo cómic ya que incluye:
- Playlist con las mismas canciones que escuchaba César Verdúguez mientras creaba el libro y que tú puedes escucharlo mientras lo lees (a la que accedes por medio de un código QR en las primeras páginas).
- Unas páginas con bocetos/sketches previos a la versión final, algo de arte conceptual…
- Algunos diseños de un carnet de la Naxum Space, varias versiones de logos…
- Una serie de curiosidades sobre la obra y su creación, detalles emotivos que le dan aún más valor a la obra.
Una historia épica que fomenta la inclusión, la amistad y el trabajo en equipo
Somos Probetus es una historia con un fuerte componente social ya que muestra como su protagonista, que nació con Síndrome de Down, ha conseguido convertirse en uno de los investigadores más brillantes de la década de 2090.
Esto ayuda a mostrar cómo esta condición no limita la vida de las personas, evidencia que son capaces de lograr una vida autónoma e independiente para servir como inspiración y guía para que los padres y madres puedan educar en valores a sus hijos con temas relaciones con la discapacidad, la inclusión, el respeto, el trabajo en equipo… a través de una herramienta divertida y amena; mientras aprenden sobre historia, cine, literatura, e incluso física. Además, contribuye a visibilizar que esta población se encuentre en el mercado laboral sin tener que verse abocados a sistemas de inserción laboral segregados o a la inactividad laboral.
REGALOS POR COMPRAR EN NUESTRA WEB
Si compras “Somos Probetus” en nuestra web, te enviaremos de regalo una chapa exclusiva de la mayor agencia espacial del mundo, la Naxum Space, donde trabaja Sirbino Probetus, un print. No solo eso, sino que también obtendrás 5 imanes flexibles de los cinco personajes principales: Sirbino Probetus, Fermín Probetus, R-26, Dóbac Stephanovich y Riley Adler.
Pertenece a la colección Spanish Bombs
Este 2023 arrancamos con una potente línea de cómics, Spanish Bombs, que incluye títulos propios de autores nacionales, como César Verdúguez.
Esta edición está en formato apaisado y a todo color. Como extras se incluyen algunos bocetos/sketches del proceso hasta llegar a lo que te encontrarás en esta novela gráfica, arte conceptual, otros diseños de la portada, el logo de Somos Probetus, carnets de la Naxum Space y curiosidades, así como una página de agradecimientos y la biografía del autor.
Viaja con Sirbino a través de la historia
Sirbino Probetus ha conseguido crear un portal que lo ayuda a viajar a través del tiempo. En esos viajes vivirá trepidantes aventuras y conocerá a algunos personajes muy importantes de esos momentos. La Antigua Roma, el Renacimiento español, el Lejano Oeste o el Período Cretácico son algunos de los lugares que visitaremos junto a Sirbi y su fiel amigo robot R-26.
La documentación que ha realizado el autor ha sido exhaustiva y sin perder ni un solo detalle. No son meras pinceladas de historia, sino una ambientación y recreación casi absoluta de cada época. De esta forma, no solo disfrutamos de un cómic entretenido, sino que también alimentamos la curiosidad por la Historia de una manera divertida. Todos esos destinos os cautivarán.
Conoce los personajes principales que nos acompañarán en esta novela
Hace meses os presentamos a todos los personajes de Somos Probetus a través de nuestras redes sociales, te dejamos aquí los links por si no lo has visto:
- Sirbino Probetus. Es alegre, perspicaz y sensible, derrocha energía y curiosidad en todos los aspectos de la vida, que los traslada también a la hora de conocer mundo.
- Dóbac Stephanovich. Toda historia necesita a su antagonista, el de “Somos: Probetus” es Dóbac Stephanovich. Desde hace años, dirige todo el departamento del Espacio y Tiempo en la agencia espacial Naxum Space.
- Fermín Probetus. Enamorado y felizmente casado con Ridley Adler, 14 años menor. Durante años y a espaldas de la Naxum experimentó en el sótano de su casa, donde consigue grandes avances en la estabilización de un portal dimensional estable.
- R-26. Era un prodigio tecnológico, ya que fue creado por el propio Sirbino Probetus. Se aseguró que fuera algo más que un dron doméstico.
- Riley Adler. Es la mamá de Sirbino Probetus. Es una luchadora y nunca ha dejado de apoyar a los hombres de su vida. Con 22 años, se encontraba sola y daba a luz a Sirbi. Propició en él un espacio idóneo para el desarrollo intelectual.
- Purple y Kevin. Son dos jóvenes prodigio que pertenecen al equipo de Sirbi en la Naxum Space. Además, son sus mejores amigos.
Lo que dicen en la prensa…
- LaCasaDeEl. ““Recoge una única historia intensa y sobrecogedora desde la primera página, donde despierta los sentimientos del lector, que enseguida toma parte por el protagonista y su familia, así como con los allegados de esta y comienza a sentir un visceral alejamiento del antagonista, desde el primer momento en que consuma su traición, porque en él se aglutinan las peores características del ser humano. (…) César Verdúguez sabe jugar con el lector y atraer la atención sobre detalles tan nimios como los carteles de las tiendas y los supermercados o los propios nombres de los personajes que aparecen en la obra. Quién busque, hallará numerosas referencias a grandes iconos pop. También los cinéfilos serán afortunados con la lectura de Somos Probetus, puesto que son fácilmente reconocibles grandes éxitos cinematográficos y guiños a estos, tanto en escenarios, como en nombres y objetos, así como en la caracterización de los personajes, tanto en la vida de los protagonistas, como en los viajes al Cretácico, lejano Oeste, Roma o la España del siglo XVI.“
- LibertadDigital: “Menuda sorpresa para bien que me he llevado con esta obra de César que no solo es un canto a la vida y al género de la ciencia ficción sino que también da visibilidad al síndrome de Down con un protagonista que te enamora desde el minuto 1, Sirbino Probetus. Una obra que Cartem no podía dejar escapar para su serie ‘Spanish Bombs’ y que nos llega con un formato horizontal, acertado para sacar el mejor partido al aspecto visual del trabajo de Verdúguez.”
- La Vanguardia. “Un investigador espacial con síndrome de Down, protagonista de la próxima novela gráfica de César Verdúguez.”
- ZonaNegativa: “La principal virtud del guión es la forma totalmente desprejuiciada y llena de sensibilidad en la que nos presentan al protagonista, que nació con Síndrome de Down, pero que en ningún momento se define únicamente por esa circunstancia. De manera que nos encontramos con personaje bastante rico y bien desarrollado que, sin duda, es lo mejor de la obra. También hay que destacar lo bien integrados que están la enorme cantidad de guiños a series, películas o grupos de música que vemos por todo el libro y que nos sacan una sonrisa en lugar de sacarnos de la historia. (…) Una entretenida historia de viajes en el tiempo en la que brilla un protagonista que es todo un ejemplo de normalización.“
- El Mundo del Cómic: “Estamos ante un cómic que para mi ha sido una sorpresa, y una sorpresa agradable. Entretenido, didáctico, repleto de guiños al lector, con humor y sobre todo muy emotivo.
El protagonista nos da una lección de superación personal, y desde las páginas de esta historia se nos manda un mensaje de integración, de como las personas con Síndrome de Down pueden integrarse en el mercado laboral. Además es un cómic con un alto valor divulgativo. Muchas veces la gente se tiene dudas sobre qué cómic darle a leer a sus hijos, y este es un ejemplo muy bueno. Entretiene, aprendes y te sensibilizas con problemas que están presentes en nuestra sociedad.” - CuánticaGráfica. “Un debut que nos pone en el radar a un autor a tener en cuenta. Que ya avisa en este tebeo de donde puede llegar. Sin duda, este es un tebeo que no pasa inadvertido. Por lo que divierte, por las connotaciones inclusivas que posee y los abundantes momentos didácticos que encontramos a lo largo del relato, situados de forma natural, al igual que los abundantes guiños a la cultura pop. Por todo ello, estamos ante un tebeo perfectamente disfrutable por todos los públicos, que nos devuelve el sentido de la aventura y la fantasía clásica con frescura.”
- LaTribunadeTalavera. “El pueblo orgulloso de su ilustrador.”
Valoraciones
No hay valoraciones aún.