Total: 0.00
Total: 0.00

Para muchos, septiembre es el nuevo enero debido al inicio del curso escolar, el retorno de las vacaciones, las nuevas rutinas o darle un empujón a las que ya tenemos… Es por ello que la gran limpieza estival o la lista de propósitos se repiten también este mes.

¿Cómo celebran el año nuevo en diferentes países?

Sin embargo, la forma de celebrar el año nuevo es diferente en muchos países. La mayoría de ritos tienen como fin deshacerse de la mala suerte y atraer la buena para el resto del año, como por ejemplo:

  • En Brasil, gracias a sus raíces africanas, se sigue manteniendo el tributo a la diosa de los océanos Lemanjá, por lo que en Nochevieja muchos van a las costas vestidos de blanco y se sumergen entre las olas un total de siete veces.
  • En Dinamarca, al sonar la última campanada, se da un gran salto desde un lugar elevado. También, es posible que algunos arrojen parte de la vajilla contra la pared en la creencia de que cuando más se rompa, más sólidas serán sus relaciones el próximo año.
  • En Italia comen lentejas para tener suerte (y hierro) en el nuevo año. Eso sí, cuidado porque también algunos mantienen viva la tradición de tirar por la ventana muebles y objetos que traigan malos recuerdos.
  • En Rusia, tras hacer la lista de nuevos propósitos a la que todos sucumbimos, la queman y echan sus cenizas en una copa de champán, para luego beberla y así poder realizar todo lo que se han propuesto. ¿Será eso lo que nos ha faltado siempre a nosotros?

Otros países...

  • Si buscas un atuendo que te traiga buena suerte y riqueza, ve a Filipinas. Se estila que las mujeres lleven ropa con lunares y amplios bolsillos que atraen el dinero.
  • En Ecuador realizan algo que recuerda a nuestras fallas. Pues queman un “monigote” al que visten con ropa vieja el primer día de enero. De esta forma, todo lo malo sucedido el año anterior se va con el fuego.
  • Escocia revive sus arraigos vikingos con la festividad del fuego, conocida como Hogmanay en Edimburgo, donde tiene mayor presencia. Consiste en recorrer las ciudades con antorchas y bolas de fuego con la creencia de que su luz contagiará al año venidero.
  • Japón sigue un rito más espiritual, en el que tras las proclamación de la medianoche, todos los templos del país tocan 108 campanadas. Esto es debido a los 108 pecados terrenales que sufre el ser humano según su creencia budista, y con el fin de alejarlos de la población.

Y, ¿en China?

Una de las más peculiares es la forma que tienen de recibir el año nuevo en China, pues no se hace el 1 de enero como el resto del mundo, para empezar, sino que se rigen por el calendario lunar, el cual no tiene una fecha exacta, varía cada año, y que tiene su base en una antigua leyenda budista. 

En ella se cuenta que Buda convocó a todos los animales terrestres y que los doce primeros en llegar fueron: el buey, dragón, gallo, rata, perro, serpiente, caballo, conejo, cabra, tigre, cerdo y el mono. Estos doce fueron los escogidos por Buda para formar los signos del zodiaco chino, agrupados en cuatro grupos: agua, tierra, aire y fuego.

La celebración actual del año nuevo chino

En el presente, esta celebración se la conoce como Fiesta de la Primavera y dura 15 días. Se realizan ritos para purificar el hogar, las personas y buscar la buena suerte. 

Igualmente, es una época donde muchas personas viajan a lo largo del país para visitar a sus familias y celebras juntos los días señalados. El rojo, que simboliza la buena suerte, y la comida tradicional y casera como los fideos largos, que garantizan una longeva vida a quien los consuma, son los protagonistas.

¿Cómo sé cuál es mi año, según el calendario chino?

A diferencia de otros horóscopos, el chino da su importancia al año de nacimiento, no al mes. Cada signo de su zodíaco tiene un estado cíclico de unos 12 años, es decir, cada año, un signo del zodiaco es el representante. por tanto, pertenecen a este año los nacidos en los años 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022. Este 2022 es el año del Tigre de agua, una figura poderosa dentro de este singular calendario.

La figura del tigre se asocia en China a la fortaleza, la valentía y el fin de los males que puedan suceder. Se dice que quienes han nacido en los años correspondientes al año del tigre son de temperamento fuerte, decididos, ambiciosos, seguros de sí mismos y que no echan la vista atrás cuando han emprendido algo. 

Algunas personas relevantes que han nacido el año del tigre son: Usain Bolt, Marilyn Monroe, e Isabel II.

Teniendo en cuenta que 2022 es el año del tigre, no podía haber mejor momento para lanzar El despertar del tigre.

Un wéstern que recupera la presencia china que ayudó a EEUU a formarse como país.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Conseguirás grandes beneficios: descuentos y promociones exclusivas, información adicional de nuestros lanzamientos, sabrás todo acerca de nuestros eventos… ¡No te pierdas nada!

Consigue descuentos y promociones exclusivas, información de lanzamientos, eventos… ¡No te pierdas nada!